A un solo día de los entrenamientos libres, a dos de la Pole y a tres de la Prueba definitiva el ambiente en los alrededores de la Pista esta pleno de color aunque vacío de público.
La zona de divertimento compuesta por Una gran pista de Cars, diversos tinglados de comida rápida, bebida y relax, jaimas donde se vende ropa y complementos automovilísticos, Marca...y varios stands mas...dedicados al ocio se encuentra a punto y esta misma noche, la de San Juan, y los tres días de competición se llenará de aficionados y curiosos bajo un sol de "tela marinera"...
El circuito ya está listo para rodar sobre él y todo el inmenso circo que lo acompaña se encuentra impecable y con los motores empezando a dar sus primeras revoluciones.
Esta tarde en el Pit Lane arrancará la parte protocolaria con la firma de los pilotos... acto que congregará a gran cantidad de público.
Los semáforos preparados, la bandera a cuadros ...imagino que plegada impecable y lista para agitarse dando ganador. Las gradas donde las emociones de sus ocupantes estallarán en mil momentos...también listas (¡pueden prepararse para un calor insoportable! )...
Hoy pude
observar lo que relato, después de una suculenta paella de gamba pelada, precedida por unos chipironcitos con ajitos tiernos fritos para chuparse los dedos (literal...nos los chupamos!) invitado por mi querido amigo Isaac...que quedó segundo como se aprecia en el podio..la tercera plaza se la ganó un "giri" despistado que pasaba por allí al que invitamos para que pareciese mas real el podio del que arrancan estas líneas.
La paellita en el centro de la mesa y comida con cuchara de palo, como marcan los cánones, colmadita en los laterales de la paella...de la que no dejamos ni un grano...en uno de los mas castizos restaurantes de la Playa de Levante: El Estimat (recomendadísimo para quien no haya estado aún).
¡Que fuerte...! la mesa de al lado, con un "rollete" entre un canoso y un bombón de sudamericana...que creo que pensaba mas en la "pasta" que iba a recibir que en las gambas y otros suculentos manjares que se echaron entre pecho y espalda. Ella miraba de reojo el blister de pastillas azules que transparentaba el bolsillo blanco de la camisa del susodicho. Mañana miraré las esquelas por curiosidad...
Si esta niña hubiese visto el "carro" de Roberto Briatore...a buenas horas nuestro vecino se toma la siesta con ella. Se queda con las "azules" para mejor ocasión.
¡Seguirá con el Podio de Alonso!..