martes, 7 de octubre de 2014

...¡BLOG!...



          ¿Qué te mueve a crear tu bitácora, tu blog...?.

          ¿Qué diferencia un Blog de otro?.

          En mi caso concreto tengo claro el motivo. Obedeció a mi acceso a la Universidad Nau Gran de Valencia, tras 3 años en la Universidad Politécnica Senior.

          Entre los compañeros, y prácticamente desde los primeros contactos, se creó una relación de amistad mágica. Si, mágica, y eso lo refuerza el hecho de que después de transcurridos 10 años desde entonces nos hemos mantenido en contacto, permanente, de una u otra manera, siendo cada contacto personal como grupo motivo de acontecimiento.

          María, Amparo, Carmen, Raquel, Milagro, Guadalupe, Mª Carmen, Cari, José Vicente, Pedro, José Luis, Samuel, Mariano, Juanjo, Paco, Prometeo, Antonio, yo mismo ... son nombres que permanecen de forma nuclear unidos en un sentimiento de amistad inquebrantable. Solo dos de ellos, desgraciadamente, ya no se encuentran entre nosotros por motivo ajeno totalmente a su propia voluntad. Pero juraría que desde donde se encuentren siguen unidos espiritualmente con nosotros tal y como sucede en el sentido contrario.

          Reuniones amistosas, celebraciones (como olvidar las tertulias en casa de María, regadas con cava de Mercadona, jamoncito (... Dios, que recuerdo me llega de aquel jamoncito que nos salió en la Feria de la falla de Nou Campanar ...), quesito manchego, montaditos,papas, etc. )las sabrosas paellas en el chalet de Amparo Palanca con su tertulia posterior, el espectacular cumpleaños de Juanjo... , y partiditas de dominó, senderísmo y tantas cosas más que enriquecieron una parte importante de nuestras vidas.

          Me extendí en este punto porque son sus circunstancias, justamente, la razón de ser de mi incursión en el mundo del Blog. El deseo de que siempre quede constancia, transcurra el tiempo que transcurra, de nuestras especiales vivencias en común; que incluso me perduren.

          La búsqueda del título fue importante y creo que acerté en su elección... el Viejo Olmo de la Nau Gran... , ¡el olmo!, todo un símbolo de fortaleza y reproducción.

          Hoy, ese Olmo cuenta con mas de 50 ramas, brotes que aparecieron con el paso del tiempo de la mano de las ramas centrales. Otros vientos inclinaron con su propia savia las sombras del Olmo, aportando otras actividades... . Pero el tronco, el alma permanece potente y unida.

          Si este fue el inicio del Blog, otras sensaciones, otras pulsaciones fueron incorporándose paulatinamente al mismo, pero siempre, cada una de ellas eran un impulso de mi estado de ánimo, de mis vaivenes, de mis latidos anímicos.

          La fotografía, que me apasiona; los viajes, la música que me ha hecho palpitar y acompañar otras emociones, situaciones políticas enervantes, hechos relevantes, una selección de los mejores Power Points recibidos, ... .

          Una mixtura de aportaciones personales y externas, en forma de aromas, colores y texturas que marcaron en sus entradas el barómetro de mi sentir en cada momento. Ese y otros Blogs que escribí, se podrían considerar mi electroanimicardiograma tiempo tras tiempo.

          El amor y sus vapores se encuentran licuados en su contenido. Unas veces se percibe, huele... otras lo detecto solo yo.

          Y de esto, tu, mi piel sabes todo. Aires y sonidos de Galicia, sabor a Ría, olor a líquenes, granito enmohecido, gaitas y muñeiras, ... tactos y gemidos, miradas que descienden a las simas, ... .

          Su título cambió, creé otros nuevos, pero solo un espíritu creo su alma: mis pulsaciones, mis latidos, mi respiración... solo eso. ¡Mi barómetro!.

          Si te parece insípido solo yo soy el culpable. Si algo te agrada, también.


          Roberto Coffé

No hay comentarios:

Publicar un comentario