martes, 31 de enero de 2012

Destellos de la visita a Oropesa...



          Como recuerdo unas fotos tomadas por Voro, que envidia te tengo con la reflex que te has comprado, sinvergüenza!.


          Comida:











       
          Vista desde la terraza donde "charlamos":




          Museos visitados:

Museo del Hierro



                                                         




Museo del naipe:

    

                                         


          Naturhyscope:

                   

          Ciudad de los Anticuarios:

                   


          Iglesia de la Virgen de la paciencia:
                                    


 Capilla Virgen de la Paciencia


          Bueno amigos, estas fotos las he extraído de diversas páginas Web. Las iré sustituyendo por propias conforme las vaya realizando. Al Cesar lo que es del Cesar...!.

         Cuando digo estas, digo las correspondientes a los Museos, Ciudad de los Anticuarios e Iglesia de la Virgen de la P.



         Un abrazo



         Roberto 

Nota: las fotos mientras editas el Blog quedan perfectamente centradas y bien distribuidas, pero oh milagro, al darle publicar entrada el Blog las coloca como le da la gana.  Soy un enamorado de la estética, pero...esto se escapa de mis manos. Perdón.

...tras Casablanca...Bienvenido Mister Marshal...!!!



             Tras un día genial, todo bordado, felices, contentos...esperando el tren de regreso a Valencia, vemos aparece en la lejanía un foco proveniente del Norte que se acercaba a cierta velocidad por las vías...
   
             Despedidas...abrazos...recogida de las pertenencias  personales...plegado de la silla de Juanjo, ..por favor...el motor!!!....aquí, aquí está Amparo!!!...un trasiego inusitado en esta austera Estación de Renfe (o Adif?...) .¡Era la ansiada llegada del tren...la culminación de la jornada!...

             Se acerca...saludos...miradas plenas de emoción...si, era él...no había fallado...llegó Mister Marshal...en forma de Talgo. Todos arriba, con presteza...y yo en el andén, con el alma encogida diciendo para mis adentros...¡malvenido, Mister Marshal!....¡ no traes...te llevas!... Y de pronto veo que igual que subieron bajaban...con cara incrédula. Como el Alcalde de Villar del Rio...y toda la comitiva.

             El imbécil del Interventor del Talgo, con malas maneras dijo que ese no era el tren y que no les llevaba a Valencia. Grosero, mal educado, prepotente y mil adjetivos mas...sin comprender que había sido un error de quien expidió los billetes, a pesar de ir medio vacío...dio orden de partir...y al igual que los Americanos de Mr M...pasó de largo dejando sin reaccionar  a los 13 burlados. Y es que por algo el trece es mal número, maldita sea... Bien lo saben en Gran Hermano que cambiaron a 12 +1!..

             Tras gestiones de Paco y Voro (Dios, Voro que cabreo tenía...) y la buena disposición del Jefe de Estación, se solventó el problema con taxis ofrecidos por éste ultimo y los billetes a punto en Castellón para seguir camino de Valencia. En la estación de Castellón ya eran esperados y conocidos como los Trece Magníficos!!!. Creo que hubo un divertido ambiente en ese corto viaje y se unió al grupo el Interventor de ese tren (creo que iba "cagadito" no le cayesen a él los improperios).

             Hoja de Reclamaciones contra el gilipollas de turno y al final...los americanos dieron leche en polvo... queso en latas...chiclets y tabaco rubio... Querido Pepe Isbert...como te recordé!. Seguro que desde el cielo lo estarías viendo y con tu carraspera habitual dirías...es que no puede ser...no aprenderemos nunca, jolin...!.

             Para mi, que esta segunda peli la había "cocinado" Amparo como broche de oro. Te pillé, guasona!. Y josé Luis, sabedor...calladito como un zorro!!!.

            Y colorín colorado esta peli dice...


           Ostras, que fallo!. Si es española y de Berlanga..., perdón...



              Roberto

...siempre nos quedará...Oropesa...!...


          como en Casablanca, un lazo invisible nos une...inevitable...irresistible, por encima del las visicitudes individuales, mas allá de el lugar donde nos encontremos...siempre nos quedará Oropesa!!!.

          El sábado 21, una vez mas, una parte importante del grupo de amigos de la Nau Gran tuvo el detalle de acercarse a Oropesa a pasar el día conmigo...14 grandes amigos que durante cerca de 10 horas permitió compartir su tiempo con el mío. Se que alguno mas, que eché mucho de menos, desearon hacerlo y circunstancias personales (José Vicente, querido amigo...Pedro...) y anécdotas (...Jo la luz, María...!!!) deseó pasar el día aquí y no les fue posible.

          Agradezco a Amparo su buena organización del viaje ( ...puñetera, tenías preparado hasta el gag del Talgo,..) que resultó impecable. Y a todos el buen talante, su buena disposición y la alegría que siempre caracterizó al Grupo.

          Y nunca tendré las palabras adecuadas para agradecer y valorar el esfuerzo que supone para Juanjo y Amparo estos desplazamientos. Nadie mas activo, nadie mas alegre.

          Al llegar partimos el grupo en dos, dedicándose unos a una ligera caminata por la Vía verde, exquisita, cronometrando los tiempos de forma increíble (¡como se notan los 3 Caminos a Santiago......!), y los demás ( 5) ) nos dedicamos a visitar 3 museos en el Casco Antiguo de Oropesa: del Hierro (forja antigua, creativa, elegante y nostálgica...), del naipe (una colección mundial variadísima) de barajas de cartas alusivas a ...todo lo imaginable...desde miniaturas hasta las mayores en tamaño del mundo...



          Juanjo tuvo la paciencia de esperar en los puntos donde no era posible que accediese, con su sonrisa perenne y estimulante...

          A la hora acordada...ambos grupos coincidimos puntualmente en el Racó de Paco, restaurante donde teníamos reservada mesa. Nos abrieron  un ala especial del mismo, un salón sobrio y moderno donde tomamos una comida cuidada, regada con aguas granates de la Ribera del Duero, en medio de una distendida tertulia gastronómica. Lamentamos todos la indisposición de Carmen, que le impidió probar la comida, que por suerte al día siguiente se había corregido.


           Y en la terraza de mi casa, los quince ( yo no sé como cupimos) hicimos tiempo hasta la salida del tren, bebiendo unas cositas frías, bajo una temperatura primaveral, ... entre risas y bromas como es habitual entre nosotros.

          Inolvidable día, increíbles amigos, aportando cada uno su esencia indispensable para que seamos lo que somos...un grupo inseparable. Gracias, querid@s!!!. Esta será siempre vuestra casa!.

         Gracias


         Roberto