miércoles, 1 de diciembre de 2010

Apagón...!!!

Vaya caída de tensión...!.


Medio año de silencio, pero no de falta de actividad. Se acercó el verano y la pereza se adueñó de mi voluntad de seguir escribiendo...momentáneamente.

Llegaron los amigos del viaje eufóricos y enriquecidos, no solo por compartir varios días de amistad y disfrute de tan hermosos paisajes repletos de aromas y color, de una gastronomía extraordinaria, regada con finos caldos, las visitas culturales en las tardes ya serenas, sus tertulias alegres y dinámicas, sino de forma mas especial por la espiritualidad que acompaña el Camino.

Exhibían la Compostela como un trofeo de guerra...como una Medalla de Oro ganada en Pentatlón...! y a los que, por circunstancias, desistimos a última hora de acompañarles nos hicieron la boca agua, en cada ocasión en la que posteriormente nos hemos reunido juntos, contando las mil y una anécdota acaecida en tan delicioso caminar.

Tan mal debieron pasarlo, que ya se están preparando para el próximo Camino en Mayo del año próximo. ¡Pero yo esta no me la pierdo!.

Con el próximo ya serán tres los sábados que nos hemos reunido para caminar...por las sendas de Rio Turia, que cada día resulta mas hermoso de recorrer. Natural...acogedor...fresco...vivo y cambiante en un otoño de hojas desprendidas que tejen bajo nuestro caminar una alfombra de ocres y de una gama que matiza del verde al amarillo... El caudal potente del río musicaliza el recorrido unido al trino de los pájaros y hace mas sedante si cabe el caminar.

Los mas valientes recorren alrededor de 19 km y se chulean como chavales de 18- Otros ...se ahorran alguno...por el que dirán...y hay alguno...(no pensará nadie que soy yo eh?....) que llega a media mañana, se mete entre pecho y espalda un bocadillo maratoniano...de esos que resbala el aceitito por la comisura de los labios, ufff que rico recordarlo, y que con aceitunitas, vino y gaseosa, coronado con un rico carajillo que te multiplica las calorías, se hace entre 5 y 8 km de senderísmo.

Aunque tan solo sea para ganarse los aperitivos y paellita que esperan algo mas tarde allí mismo, en "casa Concheta" y evitarse el bochorno de que le digan no haber dado un palo al agua (a pesar de todo...se lo dicen!)

Y entre bromas y conversación dejamos a la espalda un sábado genial.

Volvieron tras el verano las partiditas de dominó, de las cinco de la tarde (mira que me recuerdan las Corridas de Toros...! con esa puntualidad tan inglesa) en la Amstelería.

Y siempre los mismos...José Vicente (que ademas es el "despertador cada semana), Pedro, Mariano, José Luis, Guadalupe y el que humildemente os escribe, el "mudito", ...

Juegan 4 o sea...el que se retrasa , a la repesca!. Últimamente se agrega algún que otro compañero que poco a poco, con su presencia se harán "habituales".

A partir de las seis y media se van dejando caer el resto de amigas y amigos a los que decididamente se han agregado integrándose en la peña, compañeros de viaje a Santiago.

Samuel, metódico como un ordenador, dirige las huestes senderistas y teje con sus Generales la estrategia previa al próximo Camino. Bueno y las cenas...y comidas...y un largo etc.!!!.

Las mujeres...a lo suyo. En otra mesa larga, con su cava de "Mercadona" y sus olivitas & panchitos..."rajan que rajan" Dios sabe de que. Bueno Dios y ellas. Yo no!. Pero siempre son las que dicen la última palabra, son las "consultoras"...¡cariño...vamos o no...?.

O sea...la máquina funciona a plenas revoluciones...



Roby



No hay comentarios:

Publicar un comentario