martes, 17 de mayo de 2011

...una cena increíble...!











          Hoy tuve ocasión de compartir con Rubén, y un grupo de sus amigos, una cena excelente. Amigos-clientes de la Amstelería, que él regenta,  pero mas lo primero que lo segundo. 

          Fue la primera vez que asisto a sus reuniones gastronómicas de los lunes (lunes sin fecha ...) en la Amstelería y francamente lamento no haber tenido ocasión de hacerlo con anterioridad.

          A partir de las ocho y media pm (como dirían los puristas) empiezan a acercarse a la barra de uno en uno o como máximo de dos en dos, personas que por su forma de comportarse se conocen entre sí y todos ellos saludan con confianza a Rubén, el Sheriff, que se encuentra"trajinando" al otro lado de la barra. Se palpa el grado de cordialidad entre las partes.
  
          Piden su cerveza y establecen charlas entre si. No me cabe duda, serán comensales de la misma mesa a la que Rubén me invitó.

          Entre ellos, tras saludarnos, se encuentra un viejo (no por la edad) profesional de la Industria Farmacéutica a la que pertenecí y recordamos personas que ambos conocimos y con los que vivimos una genial etapa laboral...un mundo especial, que solo los que tuvimos la suerte de movernos en él podemos valorar en su peculiar manera de compartir la "competencia"..Hoechst, Abelló, MSD...

          Y me entero que nuestro común amigo Rubén acertó la pasada semana el pleno al 15 de la Quinielas   ( por cierto al llegar a casa sentí curiosidad y he podido comprobar que fueron solo 16 los acertantes de dicho premio y el importe percibido............€, para que dar mas detalles...).

          Creí en principio que se trataba de una broma y en ese sentido me expresé...pero, no,...es auténtico...acertó y pilló un pellizco importante de €!...De cualquier conocido me habría dado una satisfacción grande pero tratándose de Rubén fue excepcional la alegría. Es un "boludo" sin egoísmo, alegre, cordial, desinteresado cuando se trata de "amigos" aunque defiende el negocio con uñas y dientes, es todo un tipo...un argentino de bien.

          Todo empezó con unos brindis para nuestro amigo Rubén, brindis de corazón, porque es alguien que se lo merece ....

          Y nos preparó un asado divino con unos chorizos para chuparse los dedos, con ensaladita, patatas  fritas, un riquísimo chumichurri y salsa chilena picante para acompañar, que te arde hasta...; todo ello regado de buen vino para que el paladar lo saboree, si es posible, aún con mayor placer.

          Al finalizar (antes...cualquiera perdía bocado...!!!) se empezaron a contar chistes ( como siempre fueron solo tres o cuatro los protagonistas) y era difícil cortar las risas porque el que seguía era mejor que el anterior...!). Lamento no recordar sus nombre pero hasta los ya conocidos te llegaban como nuevos, tal era el arte con que los escenificaban.

          Espero recibir fotos tomadas del evento para incorporarlas a la presente reseña.

          Tras unos ricos café y "bebida para todos" (ummm ...riquísimo el Cardú!!!...) y una relajada sobremesa ,  comenzó el desfile...

          Ya están en marcha nuevas propuestas: conejo al ajíllo, rabo de toro, cordero lechal a la castellana...y no sé cuantos proyectos gastronómicos más para próximas reuniones.

         Chapeau hacia los demás componentes de la cena con los que espero, con el tiempo, poder compartir amistad. Buenos tertulianos...como ahora se dice!.

          Quiero dejar constancia que toda la cena corrió a cargo de Rubén, una invitación desprendida y generosa propia de él.

          Gracias Ruben y felicidades por tu suerte merecida.




          







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario