Ya ha transcurrido un pequeño tiempo desde que ésta sucedíó...el 18 de enero de los corrientes, pero cada vez que la recuerdo me hace sonreír de nuevo.
Hace ya cerca de un año que colaboro con el Centro de Mayores de Benimamet, al cual pertenezco así mismo como socio, a título altruista, dando clases de informática a un grupo de socios interesados y las clases se dan los martes y jueves en la mañana. Creé este Servicio apoyado por Salvador Beltran, su Presidente, y recibimos los equipos desde el Ayuntamiento de Valencia, elementos en desuso pero que funcionan, gracias a el Coordinador de Centros de Mayores.
Allí se trabaja con Procesamiento de texto, Internet, Correo electrónico, etc.
Encontrándonos practicando el e-mail, y a título "real" abrí mi correo habitual y el último recibido (o sea el que se encontraba en el rincón superior, bien visible) rezaba: "gilipollez socialista"...que me llegó a través de un amigo (Samuel).
Encontrándonos practicando el e-mail, y a título "real" abrí mi correo habitual y el último recibido (o sea el que se encontraba en el rincón superior, bien visible) rezaba: "gilipollez socialista"...que me llegó a través de un amigo (Samuel).
En el momento de ir a abrirlo, irrumpe en la clase un gupo de personas encabezadas por Alarte, Calabuig, Broseta..., la cúpula de PSPV con un séquito y el Presidente del Centro.
Cámara de TV en ristre, máquina de fotos...y yo que sé que más...se dirigen a mi que estaba de pié con el proyector abierto para saludarme a la vez que a los "alumnos" que trabajaban en su puesto.
Alarte mira a la pantalla, vé lo de "gilipollez socialista"...y un poco le cambia la expresión. Dice: ¡j.......!, y en ese instante se cierran la cámara de TV, la de fotos...todo. Le dije que fue algo absolutamente casual ( juro que lo fué) y me disculpo a pesar de ello dejando claro que allí no se da política sinó informática y que aquello fue algo increíblemente casual. He de reconocer que tuvo un buen "talante" y dijo que le parecía perfecto la libertad de expresión ...pero las caras sonrientes de la entrada desaparecieron por completo.
Una de las "alumnas preguntó a la cámara: cuando saldrá esto...?. Y con el movimiento del dedo índice oscilando de derecha a izquierda...le contestó claro..¡.NUNCA!...
Se despidieron con rapidez abandonando la clase. Poco mas tarde se encontraban en el Casino, tomando un aperitivo, pero desde luego allí no almorzaron (sirven riquísimo menú)...en la prensa local se puede conocer dónde...
Nota: Si queréis visionar el motivo de la anécdota, tan solo debéis pinchar el enlace que sigue:
YouTube - GUÍA DE LA GILIPOLLEZ SOCIALISTA.
(May + clic en el enlace y seguir indicación).
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario