...tan distintos...tan iguales...tejimos nuestra amistad bajo su sombra
domingo, 3 de abril de 2011
Park Güell
En la parte alta de Barcelona, y dominando sus bien dibujadas avenidas, amplias manzanas y jardines...orientado al mar, se encuentra un Parque absolutamente diferente a cualquier otro que podamos haber visitado jamás. Es el parque Güell.
Lo habitual es que el elemento dominante sea el verde y en él, sus fuentes y el dibujo de sus senderos suele residir habitualmente su encanto. Y sin carecer de ello, mas bien lo contrario, aquí lo que prima es el color de los mosaicos policromados que adornan y rematan los edificios y monumentos gaudinianos, estratégicamente distribuidos por este encantador lugar.
Una inmensa variedad de arboles y arbustos, de ramas frondosas que no espesas, filtran el sol dándole un frescor agradable. Los pasillos entre sectores son ondulantes y se adaptan a la orografía con pendiente accesible, asi asciendes de nivel en corto tiempo, ganando con ello profundidad en la panorámica tan honda que permite divisar. Extrañas columnas retorcidas ofrecen apoyo a caminos y atalayas mil que se encuentran prácticamente en suspensión.
En su explanada central, una multitud se mueve de un lado a otro sorteando vendedores de "top manta" con una variedad increíble de pequeñas creaciones artísticas y grupos musicales, bailarinas de flamenco, hombres sin cabeza...no sé que pupurri mas sugerente atrae la atención de los visitantes. Y en su borde este, la ciudad se extiende de norte a sur, en una panorámica sumamente generosa, contenida al fondo por el mar.
En la parte mas elevada, una atalaya coronada por una cruz de piedra labrada regala a los mas "resistentes" las perspectivas con mayor atractivo.
Con mejores palabras y mayor conocimiento al respecto, adjunto dos accesos directos a páginas Web que os permiten información puntual, en forma muy interesante.
http://en.wikipedia.org/wiki/Park_G%C3%BCell
http://www.gaudiallgaudi.com/EA010.htm
Y como dicen, las imágenes valen mas que las palabras...siendo estas las mías...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario