domingo, 3 de abril de 2011

La inacabada Sagrada Familia, de Barcelona



Un sueño inacabado...de un místico...un egocéntrico...un soñador...mezcla de barroco, clásico...modernista.
Tal vez una mezcla de todo ello...y cien definiciones mas. Pero hay una que creo que recoge a todas las demás: un genio inceible.!.

Barcelona fué su especial y hasta espacial campo de cultivo y en ella sembró obras y obras que enriquecen significativamente a la ciudad. Nadie puede quedar indiferente ante su arquitectura, desde el inculto como yo hasta al pedante ilustrado. Es arte y sentimiento a la vez...es dimensión, espacio... es emoción que impacta.


En una tienda cercana a la Catedral encontré una lámina con el boceto de su obra que me pareció curioso y tras fotografiarlo os lo expongo. A través suyo se puede completar el puzzle ocupando en nuestra mente esos múltiples elementos que todavía quedan por  incorporar.

Es nuestra Pirámide (con todas sus infinitas diferencias)... un trabajo de cantería minucioso y delicado. 

Imaginación, ingeniería, arquitectura...al servicio del Arte.

Y al final como regado con estalactitas que causan unas sensaciones irreales. Creación e interpretación y desarrollo distanciados en el tiempo pero fieles siempre a la primera.

Aquí podéis sin esfuerzo adentraros en su personalidad y su obra.


Deposito aquí mis sensaciones en forma de fotos....
























Podrían tomarse a millares...cada palmo merece ser plasmado...pero esta muestra da una pincelada que invita a cada uno a contemplarla con sus propios ojos.

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario