domingo, 3 de abril de 2011

Y van....!


















Ayer sábado volvimos a reunirnos en el ya tradicional "momento senderísmo".

Nada cambia y ...cambia todo. Ellos, los (que son unos madrugadores) quedan en el Parking de Carrefour, tras recoger a Juanjo y Amparo,..y previo a hacerlo con Raquel y Lola, que son las últimas que suben al "tren". Llegada a las inmediaciones de Casa Concheta e inicio del camino. 

Salen juntos y...poco a poco comienzan las escapadas; los ritmos de pasos no son los mismos y se acomodan entre ellos hasta formar alrededor de 4 grupos. Ascienden el río y bajo una mañana increíblemente soleada, paso a paso, van caminando hasta media mañana ... que es cuando creo (digo creo por lo que oigo ya que nunca lo compartí...soy de otros horarios...!) aprovechan para el "almosaret" , que por cierto lamento perdérmelo por el buen ambiente que a buen seguro debe reinar.

En otra parte, entorno de Casa Concheta, Juanjo y Amparo, hacen su plácido paseo, sin prisas, bajo el sol y
Amparo aprovecha para coger un "puñaíto de espárragos ... que tienen una pinta...ufff!.

Y sobre las once y media me descuelgo por nuestro campamemto base, la inefable Casa Concheta,  y acompañadito de fresquísimo tinto con casera, unas olivitas y cacahuetes... me tomo un bocadillo de atún con anchoas... chorreando aceitito de oliva que segundos mas tarde fluye por la comisura de mis labios...resbalando como un sabroso manantial afilado...¡é, increíible..!!!, como diria Bisbal si me viese...y como broche, un carajillo de cognac, ahí es na!.


Pero hay que hacer que todo eso baje y deje sitio a la paella. Pues vale, una horíta de paseo por el sendero del río y salir al encuentro de los maltrechos "caminantes"...que van llegando en grupos separados. Por cierto que ayer redescubrí una mini sillita de campaña sobre la que me acomodé, apoyada la espalda contra un poste  de madera que señaliza el Sendero equino,  cara al sol y escuchando el sonido del agua correteando río abajo...bajo uno de los puentes de madera,... que no se paga con dinero.  Como estaría que unos ciclistas que pasaban dijeron...¡jo...que hijoputa!...otro grupo: ¡...parece que está muerto..! ...y otro dice...¡que no lo estará...?...y un tercero !...larguémonos, no jodas!...y así varios comentarios envidiosos...había que verlos sudar encima de sus bicis...


Van llegando los compis y espero al último grupo para regresar juntos. Al final apuran el camino y yo tomo un atajo. ¡Hay que guardar fuerzas que viene la paella!.


14 bocas plenas de apetito dimos cuenta de bebidas y paellíta con los aperitivos que Pepi nos presentó. Tras los postres Amparo nos obsequió con una botellita de Cava con el que celebrar su cumpleaños. Bridís por presentes y ausentes...risas...conversaciones y ...se armó el belén...!.

Como teníamos todo el local para nosotros...nos montamos un sarao espontáneo y bajo la música del local, aumentada de volúmen, lo pasamos en grande bailando. Por cierto...no se ha perdido la costumbre del codo para los bailes lentos...y no digo mas.

Hasta nos hicimos el juego de la silla...(ese de haber una menos), girar todos alrededor y cuando alguien interrummpe la música...correr a sentarse  y el que no tiene silla...abandona. Hubo un vencedor ...pero la modestia me impide decir quien fué..!....jajaja.

Y tras todo ello, a casita que llueve!. Vuelta a por los coches y...hasta el martes!. Otro día genial.

Nota. Las fotos de mi alto en el camino y la comida, las acabo de recibir en un e-mail de Lola, incorporándolas después de haber cerrado el Blog.

Gracias, Lola!. Te felicito por lo pronto que te incorporaste al grupo y con que naturalidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario